Avisos Legales
Nacional

Gobierno da pie atrás a medida: clave única ya no es obligatoria para obtener permisos en cuarentena

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2020
Gobierno da pie atrás a medida: clave única ya no es obligatoria para obtener permisos en cuarentena La Moneda | AGENCIA UNO
Luego de la enorme incertidumbre que quedó en la población por la falta de información acerca de lo que se puede hacer y qué no durante la cuarentena total selectiva en siete comunas de Santiago, el gobierno de Sebastián Piñera tuvo que salir a explicar algunas medidas y eliminar otras tras el primer anuncio.

El gobierno de Sebastián Piñera tuvo que eliminar la obligatoriedad de tener la clave única del Registro Civil para obtener permisos en la cuarentena total selectiva que empezará a regir desde las 22:00 horas de este jueves en Independencia, Santiago, Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Esto, porque en la población quedaron enormes dudas acerca de lo que se puede hacer y no en el encierro total que afectará a más de 1.200.000 personas. Además, ante la necesidad de esta clave única, se vivieron enormes aglomeraciones en oficinas del registro.

Es por eso que la ministra vocera, Karla Rubilar, acompañada por la subsecretaria de prevención del Delito Katherine Marttorell, resolvieron algunas incógnitas que giran en torno a los permisos temporales que comenzarán a otorgarse para poder circular en las siete comunas.

Lo primero que informaron las autoridades es que ya no será necesario activar la clave única para poder solicitar los permisos.En ese sentido, explicaron que ahora el permiso se solicitará con el RUT y número verificador del carné.

«Hoy desde las 18 horas, se podrán obtener los permisos temporales (supermercado, farmacias, pasear mascotas, hora médica) en www.comisariavirtual.cl, solo con el carnet de identidad y el número verificador. Ya NO se necesita clave única«, fue informado a través de cuentas gubernamentales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.