Avisos Legales
Nacional

Gobierno y empresarios avisan que el pan podría subir de precio en abril

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.03.2020
Gobierno y empresarios avisan que el pan podría subir de precio en abril | AGENCIA UNO
La Asociación Gremial de Industriales del Pan indicó que el alza sostenida del dólar desde octubre hasta la fecha ha provocado que las materias primas para el pan tengan un alza en sus valores, lo que de seguro impactará en el precio del kilo de este alimento, uno de los más consumidos en nuestro país.

Una mala noticia podrían recibir las familias chilenas en medio de la cuarentena por el coronavirus, porque la Asociación Gremial de Industriales del Pan avisó que es muy probable que suba el precio de este alimento.

Así lo adelantó José Carreño, presidente de este organismo y segundo al mando de la Fechipan, quien culpó a la fuerte y sostenida alza del dólar en nuestro país desde octubre, inicio del estallido social, y ahora, por la pandemia que afecta a todo el planeta.

Los eventos que han sucedido en el último tiempo han hecho que el incremento del dólar pegue fuerte en el alza del trigo y en Chile el trigo se compra mayoritariamente al extranjero, casi en un 70 por ciento y eso ha provocado que los molinos estén reajustando sus precios«, comenzó.

«La harina ya está llegando a las panaderías a un precio mayor. Yo encuentro que el pan puede llegar a subir un 20 por ciento, no es menor. Yo creo que para la primera semana de abril podríamos estar hablando de un alza en el precio del pan«, avisó Carreño, según consignó radio Cooperativa.

Esto lo refrendó el ministro de Agricultura, Antonio Walker, que declaró a la prensa que «el precio del kilo de marraqueta hoy día sigue entre $1.100 y $1.300 y, efectivamente, el trigo es un cultivo deficitario. Producto de tener un tipo de cambio muy alto, ese grano se ha hecho más caro para la industria molinera«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.