Avisos Legales
Nacional

Intendente Guevara y cuarentena solo en siete comunas: «No tiene mucho sentido aislar con una medida tan dura»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.03.2020
Intendente Guevara y cuarentena solo en siete comunas: «No tiene mucho sentido aislar con una medida tan dura» Felipe Guevara | Fotografía de Agencia Uno
La autoridad de la RM dijo que las comunas que no se encuentran afectas a la restricción decretada ayer de mantenerse al interior de los domicilios durante una semana, presentan bajos o nulos índices de coronavirus.

En horas de esta mañana, el intendente Felipe Guevara conversó con Cooperativa acerca de los cuestionamientos  emanados de organizaciones que han solicitado, insistentemente, durante las últimas horas, la aplicación de una cuarentena obligatoria extensiva a la Región Metropolitana íntegra y no circunscrita solo a Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago y Ñuñoa e Independencia.

Al respecto, dijo que a esta medida «no tiene sentido» darle un mayor alcance, porque el resto de las comunas no presentan contagiados con coronavirus o los tienen en números muy marginales.

«No tiene mucho sentido aislar con una medida tan dura, que priva la libertad de las personas, que es tan intrusiva, que confina en sus casas a toda una comuna, a comunas donde no hay ningún contagiado», sostuvo luego el intendente.

«Tenemos muchas comunas en la región que tienen o un contagiado o ningún contagiado: Talagante, Melipilla, Alhué, Lo Espejo, Macul, La Granja», pormenorizó luego y enfatizó que, por esta razón, «no tiene mucho sentido llamar a la máxima medida, la más dura de todas , que consiste en que la gente se quede en sus casas por un período de tiempo. Hoy decimos siete días, pero no sabemos si eso se va a prolongar y no sabemos hasta cuándo», adelantó y dijo que el comité de expertos que asesora al Ministerio de Salud determinó que la anunciada en horas de la tarde del miércoles, era la medida oportuna para este momento».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.