Avisos Legales
Internacional

Irlanda declara públicos todos los hospitales privados ante emergencia por COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2020
Irlanda declara públicos todos los hospitales privados ante emergencia por COVID-19 Primer Ministro irlandés, Leo Varadkar. |
El ministro de Salud de dicho país explicó que «debemos tener igualdad de tratamiento, los pacientes con este virus serán tratados de forma gratuita y serán tratados como parte de un único servicio hospitalario nacional».

Mientras en Chile el gobierno se ve forzado a enfrentar polémicas por buscar aumentar la capacidad hospitalaria invirtiendo en lugares como Espacio Riesco, en Irlanda decidieron no complicarse y asegurar la calidad de la atención convirtiendo a todos los hospitales privados en públicos

La medida durará lo que dure la emergencia sanitaria, y según anunció el propio gobierno irlandés, los hospitales privados están de acuerdo con la determinación.

«Los hospitales privados están de acuerdo para hacer esto sin obtener beneficio alguno. Y los pacientes, públicos o privados, serán tratados de la misma manera«, subrayó el primer ministro Leo Varadkar, durante una conferencia de prensa.

Por su parte, el ministro de Salud de Irlanda, Simon Harris, dijo que «no puede haber espacio para lo público frente a lo privado ante esta pandemia«. 

“Por supuesto, debemos tener igualdad de tratamiento, los pacientes con este virus serán tratados de forma gratuita y serán tratados como parte de un único servicio hospitalario nacional», agregó el secretario de Estado.

Otra de las medidas que el país europeo anunció durante esta jornada es que el Estado asumirá durante los próximos tres meses el 70 % de los salarios de los trabajadores en riesgo de ser despedidos por la crisis del coronavirus, hasta un límite de 410 euros netos semanales.

Al respecto, el primer ministro irlandés afirmó:»Creemos que debemos hacer más para aplanar la curva. La gente debe quedarse en casa si es posible, es la mejor manera para frenar al virus».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.