Avisos Legales
Nacional

Paciente de COVID-19 muere en España 36 horas después de haber sido dada de alta entre aplausos

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2020
Paciente de COVID-19 muere en España 36 horas después de haber sido dada de alta entre aplausos Captura |
La paciente había sido dada de alta solo 36 horas antes de su fallecimiento, luego de que tuviera una recuperación que los propios médicos describieron como «bastante espectacular».

Una mujer de 81 años, que había sido la primera paciente en ser dada de alta de la UCI del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, falleció solo 36 horas después.

La paciente se había convertido el pasado 23 de marzo en la primera afectada por coronavirus en ser extubada del Hospital Clínico vallisoletano, donde permaneció durante una semana, tras una recuperación que fue calificada como «bastante espectacular» por los médicos, según consignó por esos días el medio local COPE

La mujer, identificada como Carmen F. A., había salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) entre aplausos de los propios profesionales sanitarios, que registraron el momento en este video:

La hermana de la mujer, lamentó los hechos afirmando que «es un golpe muy duro, ayer parecía tan feliz y hoy está muerta», y agregando «ayer salía aplaudiendo y lanzando besos y ahora la están enterrando y yo no puedo ir».

Las cifras de la crisis española

Este pasado miércoles España se convirtió en el segundo país del mundo con más víctimas mortales por el coronavirus, siendo superado solo por Italia.

Un total de 47.610 casos positivos, mantienen a su sistema de salud colapsado, con 3.100 de estos pacientes en cuidados intensivos.

En la misma línea, el número de fallecidos llega ya a los 3.434, luego de que durante las últimas 24 horas se registraran 738 muertes.

La región más afectada ha sido Madrid, donde han fallecido 1.825 personas a causa del COVID-19, un 53% de los fallecidos en todo el país.

El Ministerio de Sanidad español informó además que 5.367 personas que ya se han recuperado de la enfermedad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.