Avisos Legales
Nacional

Presidente de la CNC: «Van a quebrar muchos negocios chicos»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.03.2020
Presidente de la CNC: «Van a quebrar muchos negocios chicos» Imagen referencial. |
Un muy poco auspicioso análisis de la contingencia económica en medio de la pandemia del COVID-2019, hizo Manuel Melero. «El golpe es brutal, hay que recordar que veníamos mal desde el 2019, cayendo las ventas. Después vino el estallido social el 18 de octubre, al comercio le pegó muy duro”, sostuvo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), Manuel Melero, estuvo conversando hoy con ADN, emisora con la que compartió sus impresiones acerca de los efectos del coronavirus Covid-19.

“El golpe es brutal, hay que recordar que veníamos mal desde el 2019, cayendo las ventas (…) después vino el estallido social el 18 de octubre, al comercio le pegó muy duro”, dijo el representante sectorial.

“Ahora nos habíamos recuperado un poco (…) en enero empezamos a repuntar, ayer vimos las ventas de la CNC de febrero y mostraron un alza del comercio en general”, dijo luego a esta emisora antes de analizar el panorama del mes en curso.

“Lo que va de marzo, la venta ha estado buena según me dicen los operadores, pero ya el cierre de los malls y todo el resto del comercio presencial, se va a reflejar en una cifra negativa de este mes”, aclaró haciendo evidente sus bajas expectativas.

“Los comercios de productos básicos, supermercados y farmacias han tenido una buena venta. Hay de todo, pero el promedio va a ser bajo. Y si caemos en cuarentenas generales, permanentes, ahí sí que se va a resentir definitivamente el comercio“, dijo compartiendo su proyección.

“Los comercios chicos, presenciales de ciudad o barrio sí que van a tener un golpe brutal y, desgraciadamente, van a quebrar muchos negocios“, dijo luego.

Para ilustrar mejor el complejo escenario, aseguró que hay personas que lo están llamando desesperadas, porque “no tienen para pagar los sueldos de fin de mes, no tienen disposición financiera para cumplir sus compromisos, no pueden pagar sus impuestos ni cotizaciones”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.