Avisos Legales
Nacional

«Se metió en cosas que nunca debió haberse metido»: Evelyn Matthei rechaza recomendación de Contraloría de no asistir a matinales

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2020
«Se metió en cosas que nunca debió haberse metido»: Evelyn Matthei rechaza recomendación de Contraloría de no asistir a matinales Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei | Fuente: Agencia Uno.
El ente contralor recomendó durante este miércoles que los ediles de todas las comunas se abstuvieran de asistir tan recurrentemente a matinales de televisión, porque puede «frivolizar la función pública, e implicar distraer indebidamente tiempo que debe destinarse a las labores propias de la la autoridad municipal». Durante este jueves, Matthei respondió aludiendo directamente al contralor Jorge Bermúdez, afirmando «qué tiene que meterse él «, y anunciando que no acatará la sugerencia.

Un nuevo episodio en la polémica entre los alcaldes y la Contraloría se vivió durante la mañana de este jueves.

Esto porque en el matinal de Canal 13, «Bienvenidos», la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la sugerencia que este miércoles la Contraloría emitió para los ediles.

«Corresponde señalar que la participación recurrente de alcaldes en programas de radio y televisión en horario laboral -particularmente en matinales- y la entrega de información obtenida en ejercicio del cargo por esos medios; sin adoptar los resguardos y, formalidades mínimas, además de frivolizar la función pública, puede implicar distraer indebidamente tiempo que debe destinarse a las labores propias de la la autoridad municipal, a la vez de constituir una sobreutilización de la imagen personal del alcalde, asignándole un beneficio electoral a quien sirve dicho cargo público, en desmedro de la igualdad de oportunidades del resto de los ciudadanos», dice el oficio de la entidad.

Una recomendación que no fue bien recibida por la alcaldesa de Providencia, quien sostuvo en tono desafiante que «si me invitan a cocinar, voy a venir a cocinar, si me invitan a tocar piano, voy a venir a tocar piano, el Contralor no tienen ninguna facultad para impedírmelo«.

Esto porque para la edil el oficio emitido por la Contraloría «está malo en la forma y en el fondo, qué tiene que meterse él , si eso me da una ventaja en las elecciones, qué facultad tiene él para decir eso».

«Se metió en cosas que nunca debió haberse metido, y yo no la voy a acatar«, concluyó Matthei, agregando que el oficio «tiene un tufillo político, claramente«.

Sus palabras fueron apoyadas por la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien hace un par de semanas se sumó al espacio como panelista estable.

Para la también directora del centro de pensamiento de la derecha «Libertad y Desarrollo», la recomendación de la Contraloría «afecta no solo el derecho de expresión de los acaldes, sino también el derecho a la información de los ciudadanos y vecinos».

Lo mismo que opinó la propia conductora del programa, Tonka Tomicic, quien sostuvo que «él (Bermúdez) nos frivolizó a nosotros».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.