Avisos Legales
Nacional

Coronavirus en Chile: contagiados suben a 1.610 personas y se confirma el quinto fallecimiento

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.03.2020
Coronavirus en Chile: contagiados suben a 1.610 personas y se confirma el quinto fallecimiento | AGENCIA UNO
El gobierno entregó el informe oficial de la pandemia de COVID-19 para este viernes 27 de marzo, donde Chile ya suma las 1.610 personas contagiadas, sumando 304 casos nuevos en las últimas 24 horas. A su vez, se lamentó la muerte de la quinta persona en Chile, de sexo masculino y de 64 años, quien falleció en su hogar de la Región Metropolitana.

El gobierno subió a 1.610 personas los contagiados oficiales de coronavirus en Chile, luego que en las últimas 24 horas se registraran 304 casos nuevos, teniendo a la Región Metropolitana con la mayor acumulación de positivos por COVID-19. Aclarar que las cifras son hasta las 21:00 horas de este jueves.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, manifestó además que “quiero lamentar el fallecimiento de una persona de 64 años que murió en su hogar por un cuadro respiratorio, siendo la quinta persona a nivel país en morir a causa de la pandemia”.

Detallando sobre la persona fallecida, Daza explicó que “es una persona que llegó fallecida al Servicio Médico Legal y cuando se hicieron los exámenes, resultó positivo a COVID-19. Según los familiares, presentó complicaciones respiratorias en su casa de la Región Metropolitana, sin detallar la comuna».

Tenemos 304 casos nuevos, de los cuales 192 corresponden a la Región Metropolitana. La segunda región con más casos es la Región de La Araucanía, sobre todo en comunas como Temuco y Padre Las Casas”, añadió.

Pese a que es la cifra más alta desde que comenzó la emergencia sanitaria en nuestro país, Daza quiso destacar que “tenemos 52 personas en cuidados de unidades críticas, de las cuales 23 en RM y en Araucanía son 8 personas. 43 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta”.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública avisó a la población que “el presidente Piñera nos solicitó informar que el día de hoy se termina la cuarentena en Caleta Tortel luego de 14 días debido a un viajero que llegó a la zona y tuvo contacto con adultos mayores y niños”.

Además, se decretó cuarentena total y un cordón sanitario para las comunas de Temuco y Padre de Las Casas debido a que son las comunas de Chile con más casos confirmados luego de la Región Metropolitano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.