Avisos Legales
Internacional

Estados Unidos alcanza los 100 mil casos de personas infectadas con coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2020
Estados Unidos alcanza los 100 mil casos de personas infectadas con coronavirus Nueva York | Fotografía de Associated Press
Mientras los contagiados y los muertos continúan aumentando en el país norteamericano, que se convirtió en la nación con más personas infectadas de coronavirus a nivel mundial, el presidente Donald Trump aprobó el mayor paquete de estímulo económico de la historia de Estados Unidos para combatir los efectos financieros de este patógeno, con un presupuesto que asciende a los dos billones de dólares.

Estados Unidos superó hoy los 100.000 contagios de Covid-19, de acuerdo a la información entregada por la Universidad John Hopkins, institución que también afirmó que según sus registros hay 1.581 personas que han muerto a causa del patógeno en el país norteamericano.

Según el portal internacional de noticas El País, en los estados de California y Nueva York se ha pedido a sus ciudadanos que se aislen en sus casas, mientras que en Maryland y Kentucky han cerrado los negocios no básicos pero no han dado órdenes de mantenerse dentro de los hogares. Por otro lado, en Mississippi han optado por cerrar los “negocios no esenciales”, pero dentro de la lista de comercios que sí serían esenciales, se incluyen bares, restaurantes e inmobiliarias.

Las estadísticas del estudio universitario aseguran que en el país yankee hay 101.657 infectados con el Covid-19, superando a Italia y a China, que tienen 86.498 y 81.897 personas contagiadas, respectivamente.

La ciudad de Nueva York sería la que acumula el mayor gente con el virus, llegando al 40% de las y los infectados del país, además de liderar también el conteo de fallecimientos, con 527 decesos.

«No estamos jugando. Hemos hecho un gran trabajo y no hablo sobre mí sino sobre Mike Pence, FEMA (la agencia federal para la gestión de emergencias), el cuerpo del Ejército (…) quiero que los gobernadores aprecien lo que hemos hecho», dijo hoy el Presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa.

Además, el mandatario firmó el mayor plan de estímulo en la historia de la nación del norte, que destina dos billones de dólares – cerca de 10% del PIB de Estados Unidos – para contener el impacto económico de la crisis sanitaria, iniciativa que fue respaldada hoy por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.