Avisos Legales
Nacional

Estos son los 18 puntos de control sanitario en la Región Metropolitana

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2020
Estos son los 18 puntos de control sanitario en la Región Metropolitana 08:00 AM: Control de Identidad Territorial en Alameda con Matucana | FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO
En estos puntos, a diferencia de en los denominados «cordones sanitarios» que se encuentran en los límites de distintas regiones, los funcionarios policiales y militares no realizarán pruebas sanitarias como la temperatura, sino que solo exigirán el carnet de identidad y el correspondiente salvoconducto.

La cuarentena obligatoria comenzó a regir a las 22.00 horas de este jueves en los municipios de Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Santiago (centro), Ñuñoa e Independencia.

Por esto, la Jefatura de Defensa Nacional encargada de la seguridad en la Región Metropolitana publicó el listado de los 18 lugares en donde se verificará si las personas que ingresan o salen de estas siete comunas tienen sus respectivos permisos emitidos por Carabineros.

En cada uno de estos puntos, quien se encuentre con este control realizado por efectivos policiales o militares deberá mostrar su permiso, así como su carnet.

Estos controles se llaman «controles de identidad territorial», y los cerca de 1.341.000 vecinos que habitan esta zona deberán pasar por ellos si desean salir de sus hogares en los próximos siete días.

A continuación puedes revisar los puntos donde se realizarán controles:

  1. Costanera Norte / Vespucio Norte
  2. Puente del Cerro / Nueva Tobalaba
  3. Santa María / Pío Nono
  4. Santa María / Recoleta
  5. Guanaco / Santa Laura
  6. Ruta 5 Norte /Las Cañas (Caletera)
  7. Av. Libertador Bernardo O’Higgins / Matucana
  8. Ramón Subercaseaux /Camino a Melipilla
  9. Isabel Riquelme / Viel
  10. Gran Avenida / Isabel Riquelme
  11. Santa Rosa / Carlos Silva Vildósola
  12. Vicuña Mackenna / Rodrigo de Araya
  13. Macul / Rodrigo de Araya
  14. Rotonda Grecia
  15. Arrieta / Ossa
  16. Bilbao / Ossa
  17. Tomás Moro / Bilbao
  18. Padre Hurtado / Bilbao
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.