Avisos Legales
Internacional

FMI confirma que la economía mundial entró en recesión a causa de la pandemia del coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2020
FMI confirma que la economía mundial entró en recesión a causa de la pandemia del coronavirus Referencial. | AGENCIA UNO
Una preocupante noticia lanzó el Fondo Monetario Internacional, al confirmar este viernes que la economía de todo el mundo entró en recesión, producto de la pandemia del coronavirus, y adelantó que será peor que la del año 2009.

Lo que era un secreto a voces fue confirmado este viernes por el Fondo Monetario Internacional (FMI): la economía de todo el planeta entró en una seria recesión debido a la pandemia del coronavirus que está afectando a la gran mayoría de los países, en especial, a potencias mundiales.

Así lo declaró la directora de este organismo, Kistalina Georgieva, lanzando una preocupante frase: “ya está claro que estamos en una recesión igual o peor que la de 2009”.

El FMI estimó que “las necesidades financieras generales de los mercados emergentes es de 2,5 billones de dólares«, dejando en claro que ese es el «extremo inferior«, o sea, el mejor de los escenarios.

Georgieva avisó, para cerrar, que son más de 80 los países que han solicitado ayuda a la institución, entre ellos, naciones de ingresos medios. Las tres cuartas partes de estas consultas son para solicitar asistencia financiera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.