Avisos Legales
Nacional

Gobierno de Piñera anuncia cuarentena total para comunas de Temuco y Padre Las Casas

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2020
Gobierno de Piñera anuncia cuarentena total para comunas de Temuco y Padre Las Casas Cuarentena total para Temuco | AGENCIA UNO
La Región de La Araucanía se transformó en la tercera a nivel nacional con más casos confirmados de coronavirus, por lo que la autoridad decidió aplicar medidas restrictivas para detener el foco de contagio, tanto en Temuco como en Padre Las Casas, las zonas más afectadas.

El gobierno de Sebastián Piñera anunció que se decretó cuarentena total para las comunas de Temuco y Padre Las Casas, luego que la Región de La Araucanía se transformara en la tercera a nivel nacional con más casos positivos de coronavirus.

La novena región sumó 143 contagiados de COVID-19, siendo sólo superada por la por la del Ñuble (144) y la Región Metropolitana (746).

«Se ha decidido limitar el tránsito dentro de la Región de La Araucanía en las comunas de Temuco y Padre Las Casas«, avisó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

«Esto significa que en estas comunas se va a implementar una cuarentena total, es decir, las personas dentro de la comuna de Temuco y de la comuna de Padre Las Casas no podrán circular durante las 24 horas en ese lugar, manteniendo por supuesto las excepciones que corresponden y van a ser anunciadas posteriormente«, añadió Daza.

La cuarentena para Temuco y Padre Las Casas comenzará a regir desde este sábado 28 de marzo a las 22 horas. Sin embargo, el sector de Labranza, que pertenece a la capital regional, quedará excluido de la medida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.