Avisos Legales
Internacional

Italia nuevamente supera su récord de fallecidos por coronavirus: casi 1.000 en 24 horas

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.03.2020
Luego de la cierta tranquilidad que habían manifestado las autoridades en Italia por a leve reducción del número de fallecidos diarios, el país europeo nuevamente debió lamentar romper el récord de decesos por coronavirus en sólo un día, rozando la cifra de las 1.000 personas.

Italia nuevamente mostró ser el país más devastado por la pandemia del coronavirus al confirmar que en las últimas 24 horas fallecieron 969 personas a causa del COVID-19, elevando la cifra de decesos a 9.134 durante la emergencia.

Las autoridades sanitarias del país de la bota habían mostrado algo de tranquilidad durante esta semana debido a que los números de muertes habían tenido una leve baja respecto a la jornada anterior, pero este viernes fueron nuevamente sacudidos, superando por primera vez el registro de 800, pues la cifra más alta anterior habían sido 793.

Hace poco más de un mes comenzó la pandemia a esparcirse por toda la Península Ibérica, donde los expertos comprobaron que el punto de inflexión fue el pasado 19 de febrero, cuando en Milán se jugó el partido de Champions League entre el Atalanta y el Valencia.

Decenas de miles de personas regresaron a Bérgamo cargando el virus, y a las pocas semanas esa región de Italia ya registraba un brote incontrolable que se diseminó por todo el territorio.

En total, 86.498 personas se han contagiado de coronavirus desde que se inició la crisis en ese país, el que no ha logrado detener el avance pese a las medidas que se han adoptado.

Es una pandemia sin precedentes que golpea los países más fuertes del mundo que progresivamente están tomando las mismas medidas que Italia tomó hace un tiempo”, expresó a la prensa, Domenico Arcuri, comisario extraordinario de la emergencia del coronavirus en Italia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.