Avisos Legales
Nacional

Rapa Nui confirma segundo caso de coronavirus y aumenta la preocupación en Isla de Pascua

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2020
Rapa Nui confirma segundo caso de coronavirus y aumenta la preocupación en Isla de Pascua Rapa Nui con dos casos de coronavirus | FOTO: Cristian Neira A.
El Instituto de Salud Pública entregó el segundo positivo en el territorio insular de Rapa Nui, paradisíaco lugar que se encuentra en cuarentena y toque de queda en gran parte del país. Esto aumentó la preocupación en la zona luego que el alcalde, Pedro Edmunds Paoa, lanzara duras palabras contra el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Tras los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP), la seremi de Salud de la Región de Valparaíso, confirmó el segundo caso de coronavirus en Rapa Nui.

Se trata de un hombre de 46 años de nacionalidad chilena, quien tuvo contacto directo con el primer caso confirmado COVID-19 en el territorio insular, actualmente se encuentra en buenas condiciones en su domicilio, bajo aislamiento, con los cuidados y precauciones necesarias.

Las personas que tuvieron contacto con este segundo caso confirmado están bajo aislamiento y en sus domicilios en buenas condiciones y sin síntomas hasta este momento, bajo vigilancia por el equipo de la Seremi de Salud de la Provincia de Rapa Nui.

Indignación del alcalde

El segundo caso de COVID-19 en la Isla de Pascua llega al día siguiente que el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, se lanzara durísimo contra el ministro de Salud, Jaime Mañalich, por la demora en medidas de protección en el territorio insular.

Ese señor que está a cargo de la salud chilena es un esquizofrénico, es un loco que Piñera nombró para subir su rating”, comenzó en radio Biobío.

Ahora estoy pidiendo a Mañalich ‘ciérrame completamente la movilidad dentro de la isla’ y no me escucha, entonces para mí ese señor es un esquizofrénico, es un loco. ¡Llévenlo al manicomio! No debería estar a cargo de la Salud”, cerró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.