Avisos Legales
Nacional

Siguen las irresponsabilidades: alcalde de Vitacura denuncia fiestas en plena cuarentena total

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.03.2020
Siguen las irresponsabilidades: alcalde de Vitacura denuncia fiestas en plena cuarentena total IMAGEN REFERENCIAL CUARENTENA EN CHILE | AGENCIA UNO
Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura, denunció muy molesto que, los jóvenes de su comuna, siguen cometiendo irresponsabilidades en medio de la pandemia del coronavirus. Según su relato, la noche de este jueves, primera con cuarentena total, hubo fiestas en diversos departamentos de la zona.

Una grave denuncia realizó el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, al informar que los jóvenes de su comuna siguen cometiendo irresponsabilidades que los ponen en peligro no sólo a ellos, sino a muchas personas en medio de la pandemia del coronavirus.

El edil, en entrevista con Radio Universo, acusó que “anoche, mucha fiesta particular, se juntaban del mismo edificio; lo que tengo constancia es que hubo unos cuantos reclamos en ese sentido«.

Esto se produjo en la primera noche con cuarentena total, además del toque de queda sanitario, lo que alertó a las autoridades ante la llegada del fin de semana en estas siete comunas con restricciones de movimiento.

Eso es gravísimo. Esto se hace para mantenernos aislados; quién sabe si alguno que lo pasa muy bien no había estado en contacto con un contagiado por distintas actividades«, añadió Torrealba.

Eso sí, el alcalde quiso pedir que no le echen la culpa de los contagios a su comuna. “Hay gente de Vitacura que tiene oportunidades de viajar y acá se queda la mayoría de gente que viene a trabajar a Santiago. Chile es una economía abierta, entonces lo razonable es que eso ocurra, pero no nos olvidemos que el primer caso es un médico de Talca, no le echemos toda la culpa a Vitacura”, cerró.

No fue el único que denunció esto. Joaquín Lavín, en contacto con el matinal de Chilevisión, aseguró que también recibió denuncias de vecinos por ‘carretes’ en distintos departamentos, hasta altas horas de la noche.

Una de las medidas que vamos a proponer es cerrar todas las botillerías”, adelantó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.