Avisos Legales
Nacional

160 mil permisos para circular por la calle se solicitaron en la primera jornada de cuarentena total

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 28.03.2020
160 mil permisos para circular por la calle se solicitaron en la primera jornada de cuarentena total | AGENCIA UNO
La medida, que entró en vigencia el jueves a las 22:00 horas, terminó con solo tres personas detenidas durante los respectivos controles en las siete comunas de la RM afectas a la cuarentena total.

La primera jornada de cuarentena total por coronavirus, establecida para siete comunas de la Región Metropolitana, terminó con un saldo de tres detenidos y 160 mil solicitudes de permisos especiales para transitar por la capital, informa Cooperativa.

En total, hasta el momento hay 18 puntos de fiscalización en los accesos a Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia a través de los que se está verificando el cumplimiento de la medida decretada el jueves último con vigencia desde las 22:00 horas de ese día.

De acuerdo al balance entregado por Carabineros, este viernes se tramitaron 160 mil solicitudes de permiso vía electrónica a través de plataforma Comisaría Virtual, las que se desglosan en 78 mil para efectuar compras, 39 mil para paseo de mascotas y 17 mil para regresar al domicilio.

«En este minuto solamente tenemos tres detenidos por quebrantamiento de la cuarentena, esas personas fueron apercibidos bajo el Artículo 26 y enviados a sus domicilios», dijo en relación a quienes incumplieron la medida el jefe de la zona metropolitana oeste de Carabineros, Enrique Monraz.  

«Hay una persona que fue detenida temprano en la mañana que transitaba en estado de ebriedad y las otras dos fueron (detenidas) a través de esos controles que se realizaron, no tenían un permiso especial, ni tampoco contaban con alguna credencial de alguna entidad que estaba autorizada», dijo citado por esta emisora.

En tanto, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, sostuvo que en el caso de los adultos mayores se están aplicando excepciones al momento de revisar sus permisos para transitar. La autoridad comunal dijo, además, que se adoptará un criterio aparte si no poseen uno y no tienen un lugar cercano donde pedirlo.

«Tiene que haber un poco de criterio, porque si yo estoy a media cuadra, soy un adulto mayor y voy a comprar unas verduras, la persona que lo puede parar tiene que actuar con criterio», dijo luego.

«En la parte fundamental, lo que es medicamentos, se lo estamos entregando a los mayores de 70 años, los estamos yendo a vacunar, tenemos 15 equipos de enfermeras que están recorriendo la comuna para vacunar a más de 7.000 adultos mayores», ilustró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.