Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Osorno exige cuarentena por aumento explosivo de casos de Covid-19 en su comuna

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 28.03.2020
Alcalde de Osorno exige cuarentena por aumento explosivo de casos de Covid-19 en su comuna IMAGEN REFERENCIAL OSORNO | AGENCIA UNO
“Envié un documento al presidente, pidiendo cuarentena total. Hoy, dadas las circunstancias como está Osorno, me pregunto ¿Cuáles son los parámetros que toma el Ministerio de Salud para crear cuarentena total, cuando en otras comunas ya se ha tomado?“, dijo con evidente molestia Jaime Bertin.

En medio del explosivo incremento de contagios por coronavirus el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, pidió cuarentena para su comuna, como una medida para evitar que esta peligrosa tendencia se mantenga.

En conversación con ADN, el jefe comunal se mostró evidentemente molesto con las autoridades del Ejecutivo por no decretar esta orden, dado que en las últimas 48 horas los casos en esta comuna del sur se han triplicado. Tanto así que, actualmente, la provincia de Osorno suma 66 personas con COVID-19 debidamente acreditado.

“Envié un documento al presidente pidiendo cuarentena total. Hoy, dadas las circunstancias como está Osorno, me pregunto cuáles son los parámetros que toma el Ministerio de Salud para la cuarentena total, cuando en otras comunas ya se ha tomado», se cuestionó.

“No esperemos el último minuto para poder poner en funcionamiento acciones que tienen que ver con el cuidado y la protección de las personas en un territorio. Osorno, su gente está preocupada y así lo pedimos. Todas estas cosas que estamos hablando, hoy son absolutamente necesarias“, sostuvo el alcalde en su clamor por la restricción que le permita mantener a salvo a su comunidad.

Mientras tanto, la seremi de Salud de la zona, Scarlett Molt, anunció un paquete de medidas de resguardo de la población, como la vigilancia estricta de la cuarentena en casos específicos. “Estamos vigilando, estamos controlando. Vamos a seguir, por hoy, las fiscalizaciones exhaustivas en las cuarentenas, en el sistema de atención de Redes Asistenciales hacia los pacientes con sintomatología respiratoria», dijo la secretaria regional.

«Por  supuesto, con fiscalización del cumplimento en la prohibición de realizar actos de todo tipo, sociales, recreativos, religiosos y culturales”, agregó luego.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.