Avisos Legales
Nacional

Blumel y Guevara hacen positivo balance de la primera jornada de cuarentena

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 28.03.2020
Blumel y Guevara hacen positivo balance de la primera jornada de cuarentena Ministro Blumel | Foto: Agencia Uno
El secretario de Estado aseguró, durante su encuentro con los medios, que hasta el momento no se han registrado mayores incidentes y que, de hecho, la comisaría virtual ha operado correctamente. No obstante lo anterior, se reportaron 19 detenciones.

Este sábado, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel convocó a punto de prensa en el que entregó un balance de la primera jornada de cuarentena total en siete comunas de Región Metropolitana, medida anunciada en la semana para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

El secretario de Estado aseguró, durante su encuentro con los medios, que hasta el momento no se han registrado mayores incidentes y que, de hecho, la comisaría virtual ha operado correctamente. “En las primeras 24 horas tuvimos alrededor de 200 mil permisos que fueron obtenidos a través de la comisaría virtual, sin ningún problema”, sostuvo aludiendo a la medida que alcanza a Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Independencia y Ñuñoa.

Blumel, comentó además que hubo 10 detenciones producto de personas que infringieron el decreto de cuarentena, mientras que otras nueve personas terminaron en la misma condición tras ser fiscalizadas por la Policía de Investigaciones.

“Tuvimos 19 detenidos por incumplir o la cuarentena o los cordones sanitarios, obviamente se inician los procesos administrativos correspondientes”, complementó el intendente de Santiago, Felipe Guevara.

El ministro, en tanto, transparentó que, paralelamente, se generaron algunos incidentes menores en ferias libres y algunas fiestas. «Esto puede significar la comisión de un delito de hasta 540 días de cárcel», sostuvo antes de hacer un llamado a la población a no pedir permisos especiales si no es estrictamente necesario, reiterando. “No sacar permisos por sacarlos”, fue la convocatoria del personero de gobierno.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.