Avisos Legales
Nacional

Botillerías de comunas en cuarentena total no pueden funcionar

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 28.03.2020
Botillerías de comunas en cuarentena total no pueden funcionar IMAGEN DE ARCHIVO | AGENCIAUNO
Radical decisión fue adoptada por las autoridades de las siete comunas de la Región Metropolitana que se encuentran bajo este régimen desde las 22:00 horas del jueves último.

Durante las últimas horas se hizo pública la noticia alusiva a que los alcaldes de las siete comunas que, desde el jueves en la noche se encuentran bajo régimen de cuarentena total por coronavirus, decidieron no autorizar el funcionamiento de las botillerías ubicadas en las zonas de restricción que, hasta el momento, tiene vigencia por una semana.

En una reunión efectuada con la presencia del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, las autoridades comunales acordaron que el servicio que presta este tipo de negocios, no es prioritario para la gente en tiempos de emergencia sanitaria por COVID-19.

De esta manera, luego de la cita se confirmó que los recintos que expendan bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados durante el tiempo que se encuentre vigente la medida, a excepción de farmacias, supermercados y tiendas de abastecimiento.

«A nuestro juicio, y esto es unánime, las botillerías no pueden funcionar, porque no están en la lista de lo esencial. Además, tenemos una preocupación por anoche. Hubo denuncias por ruidos molestos, gente que todavía, al interior de condominios, organiza reuniones y fiestas, eso está mal», dijo Joaquín Lavín al respecto, en declaraciones recogidas por ADN.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.