Avisos Legales
Nacional

Coronavirus en Chile: Contagios suben a 1.909 y fallecidos suman seis

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 28.03.2020
Coronavirus en Chile: Contagios suben a 1.909 y fallecidos suman seis Jaime Mañalich | AGENCIA UNO
Las cifras entregadas esta mañana, certifican un incremento de 299 nuevos diagnosticados, respecto del total entregado este viernes. En relación a los decesos, Jaime Mañalich oficializó la muerte de “una mujer adulta mayor de Temuco» sobre la que «hubo acuerdo explícito de la familia para no escalar tratamientos que parecieran desproporcionados”.

Como ya se ha hecho habitual, durante la mañana de esta jornada, el Ejecutivo efectuó un punto de prensa para dar a conocer la realidad del impacto de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

De acuerdo a información entregada hoy por Jaime Mañalich, al día de hoy los resultados procesados hasta ayer a las 21:00 horas y sin considerar todo el rezago que genera la sobredemanda de test y quienes pueden estar contagiados, pero no han consultado aún, hablan de un total de nuevos contagiados de 299, los que sumados al reporte de ayer, alcanzan 1.909.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, el ministro habló de «81 en centros públicos y privados. La mitad se encuentra en la RM y 14 en la Región de la Araucanía. De este total, hay 47 con ventilador mecánico y cuatro críticos de pronóstico reservado. Tres de ellos, son mayores de 70 años».

En relación a los fallecidos, ascienden a seis, siendo la última de la que se tiene conocimiento, «una mujer adulta mayor de Temuco. Hubo acuerdo explícito de la familia para no escalar tratamientos que parecieran desproporcionados», agregó la autoridad sanitaria antes de especificar que se trata de una persona «postrada con un Alzheimer muy avanzado».

«Tenemos 61 pacientes recuperados y un lugar que miramos con mucho cuidado, es lo que pasa en Los Lagos y Osorno, en relación a una comunidad religiosa que se reúne en Osorno», dijo luego al tiempo que advirtió que «todas las liturgias de más de 50 personas, están prohibidas. Para la región y la ciudad de Osorno, el presidente ha dispuesto un contingente muy especial», dijo el secretario de Estado aludiendo a una situación que está generando importantes focos de contagio.

Junto con entregar algunas cifras globales del impacto de la pandemia en el mundo, Mañalich aseguró que la tasa de letalidad de nuestro país es de 0.3%.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.