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Estudiantes de la Universidad de Chile aprueban «paro online» por problemas de clases remotas

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.03.2020
Estudiantes de la Universidad de Chile aprueban «paro online» por problemas de clases remotas Casa Central de la Universidad de Chile |
La presidenta de la FECH sostuvo que la finalidad del paro es «tener condiciones materiales, pedagógicas y económicas para que todas las y los estudiantes accedan a la educación y que el proceso educativo se adapte a las condiciones que vivimos, porque no basta con tener un aula virtual y clases online para tener educación de calidad».

Los alumnos de la Universidad de Chile aprobaron, el día de ayer, comenzar un «paro online» para protestar por los problemas que se han presentado en las clases remotas y exigir mejoras en su educación.

Emilia Schneider, presidenta de la Federación de Estudiantes, afirma que la finalidad del paro es «tener condiciones materiales, pedagógicas y económicas para que todas las y los estudiantes accedan a la educación y que el proceso educativo se adapte a las condiciones que vivimos, porque no basta con tener un aula virtual y clases online para tener educación de calidad».

Las y los estudiantes acusan la falta de acceso a internet de algunos alumnos, y que hay quienes han agotado sus datos de internet para tener clases online, según consigna La Tercera.

Además, la presidenta afirma que este paro busca emplazar al Ministerio de Educación. «Sabemos que las autoridades tienen voluntad de avanzar, pero cuestiones como la rebaja del arancel sin una precarización de las instituciones públicas es algo que le corresponde al Mineduc, al igual que el congelamiento del cobro del CAE y otras medidas que el Mineduc no ha tomado», sostuvo.

Desde la Federación informaron al medio que el paro consiste en no conectarse a las clases online, y fue votado con una amplia mayoría de las carreras, sobrepasando el quórum del 40%, para ser revalidado la próxima semana.

Por otro lado, autoridades de la Universidad de Chile afirmaron que se estableció un período de transición de dos semanas para evaluar el trabajo a distancia, y que se entregaron 2 mil chips de internet a alumnos, además de disponer de dos plataformas de acompañamiento y tutorías virtuales.

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