Avisos Legales
Nacional

Evalúan cerrar estaciones de Metro ante baja demanda por COVID-19

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 28.03.2020
Evalúan cerrar estaciones de Metro ante baja demanda por COVID-19 IMAGEN REFERENCIAL METRO | AGENCIA UNO
Las cifras hablan de una merma significativa en los viajes en el tren subterráneo y en la locomoción colectiva durante los últimos días, específicamente de un impacto de 72%, pese a que ambos medios se encuentran operando en total capacidad.

Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones, confirmó a La Tercera que se evaluará el cierre de algunas estaciones del Metro, como consecuencia de la baja demanda de pasajeros que se ha generado producto de la cuarentena y emergencia sanitaria que enfrenta el país a causa del agresivo Covid-19.

Las cifras, de hecho, hablan de una merma significativa en los viajes en el tren subterráneo y en la locomoción colectiva durante los últimos días, específicamente de un impacto de 72%, pese a que ambos medios de transporte se encuentran operando en total capacidad.

«No me había tocado una crisis de esta magnitud y su alcance es global. Este es un momento muy duro para el transporte», dijo secretaria de Estado al tiempo que recalcó que estamos frente a «un impacto fuerte en el sector».

«La decisión fue que los servicios de transporte público siguieran funcionando, pues hay actividades que continúan abiertas. Todo se mantiene, pero con caídas de pasajeros muy fuertes. Para ilustrar, este jueves el último tren hacia Puente Alto llevaba ocho pasajeros», ilustró la autoridad de la cartera.

La iniciativa de cerrar algunas estaciones de Metro, surgió de la Federación de Sindicatos del Metro para desincentivar los viajes, por lo que Hutt no descartó que debido a la baja demanda, haya «algunas estaciones que, en realidad, no sea necesario mantenerlas abiertas».

No obstante lo anterior, la ministra advirtió que, en este sentido, Londres es un mal referente a considerar. «Se tomó esa decisión, lo que se tradujo en una mayor acumulación de pasajeros», comentó.

«Si se establecen modificaciones, se informará», fue el compromiso de Gloria Hutt.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.