Avisos Legales
Nacional

Hombre inventa que tiene coronavirus para evitar control policial por toque de queda

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 28.03.2020
Hombre inventa que tiene coronavirus para evitar control policial por toque de queda Coronavirus |
«Esta persona mintió y no tenía ningún diagnóstico de coronavirus vigente. Era falso el aviso, lo hizo exclusivamente para intentar violar el control de toque de queda, el cual no es un juego», dijo el jefe de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, acerca de la conducta de la persona que obligó a la activación de un protocolo de emergencia en un centro asistencial.

El jefe de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, reportó el caso de un hombre que intentó evadir el control por toque de queda, argumentando que tenía coronavirus, lo que finalmente terminó resultando completamente falso.

De acuerdo a información que publica esta mañana Cooperativa, se trata de una persona de 47 años que al ser interceptada para ser fiscalizado por personal de las Fuerzas Armadas en horario de toque de queda, dijo estar contagiado con coronavirus, lo que generó la activación de varios protocolos.

«Se informó a la autoridad sanitaria, fue conducido a un centro asistencial, esta persona mintió y no tenía ningún diagnóstico de coronavirus vigente. Era falso el aviso, lo hizo exclusivamente para intentar violar el control de toque de queda, el cual no es un juego», declaró Marcic en declaraciones recogidas por esta emisora.

La autoridad a cargo de la seguridad pública comentó además, que se abrió el primer sumario por habitar en una segunda vivienda, en Maitencillo, donde una mujer no tuvo la capacidad de acreditar su residencia en esta zona, ya que su licencia de conducir pertenece a la comuna de La Reina, de Santiago.

«Actualmente tenemos bajo vigilancia a 950 personas que corresponden a casos confirmados, a sus contactos y a viajeros de alto riesgo. Hemos descartado 885 casos sospechosos y tenemos confirmados 63 personas, por lo cual respecto al día de ayer hemos aumentado en 14 casos nuevos», dijo el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, aludiendo a los casos que se han presentado en la región durante las últimas horas. 

«Respecto a estos últimos cuatro casos de La Calera, se trata de una familia que tuvo contacto con un caso confirmado en Santiago», dijo luego.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.