fbpx
Internacional

Laboratorio de EEUU desarrolla test de cinco minutos para detección de COVID-19

Por: Carolina Ceballos / Publicado: 28.03.2020
Foto referencial / AGENCIA UNO
De acuerdo a información de Abbott Laboratories, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) le otorgó una autorización de emergencia para poner a disposición de los proveedores de atención médica este dispositivo..

Un laboratorio de Estados Unidos presentó un examen que tarda solo cinco minutos en detectar si una persona está o no contagiada con coronavirus.

De acuerdo a información de Abbott Laboratories, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) le otorgó una autorización de emergencia para poner a disposición de los proveedores de atención médica este dispositivo durante la semana próxima.

El test que opera a través de la tecnología molecular, es capaz de dar resultados negativos en escasos 13 minutos, declaró la compañía en un comunicado de prensa.

“La pandemia de Covid-19 se librará en múltiples frentes, y una prueba molecular portátil que ofrece resultados en minutos se suma a la amplia gama de soluciones de diagnóstico necesarias para combatir este virus”, sostuvo el presidente y jefe de operaciones de Abbot, Robert Ford.

El examen, que aún no ha sido aprobada por la FDA, solo ha sido autorizada para ser utilizado en situaciones de emergencia por laboratorios y proveedores de atención médica que estén autorizados, aclaró Abbott Laboratories.

Contenido relacionado

VIDEO: Millones de visitas suma registro de cientos de personas en la piscina de un bar en EE.UU. en plena pandemia

Las esperanzas del mundo científico: Estos son los estudios más avanzados para dar con una vacuna contra el COVID-19

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEO: Trollean a chef Paula Larenas por aconsejar beber tres litros de agua diarios para no sentir hambre en tiempos de crisis social

VIDEO: Millones de visitas suma registro de cientos de personas en la piscina de un bar en EE.UU. en plena pandemia

Médica del Hospital El Carmen: “Hay que seleccionar a los pacientes que vamos a conectar a ventilación mecánica”