Avisos Legales
Internacional

Triste récord en España: 832 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.03.2020
Triste récord en España: 832 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas FOTO REFERENCIAL ITALIA |
Sin embargo, la cifra de fallecidos entregada por el ministerio de Sanidad es menor al número real de casos, de acuerdo con los resultados del sistema de vigilancia de mortalidad (MoMO) del Instituto de Salud Carlos III de España.

Este sábado, el ministerio español de sanidad reportó que, en las últimas 24 horas, 832 personas murieron por el COVID-19, rompiendo un nuevo récord diario en el país.

En España han habido 5.694 muertes por el virus hasta ahora, de 72.248 casos en total en el país, de acuerdo con el portal de noticias español El País.

En las últimas 24 horas, se han infectado 8.189 españoles, significando un incremento de 12,7%. Respecto a las muertes, se registró un aumento del 17,1%.

Con estas cifras, España se considera el segundo país con más casos de coronavirus, detrás de Italia, en donde también se llegó al récord de muertes por COVID-19 al día, con 969 fallecidos.

Sin embargo, tal como consigna el medio, la cifra de fallecidos entregada por el ministerio de Sanidad es menor al número real de casos, de acuerdo con los resultados del sistema de vigilancia de mortalidad (MoMO) del Instituto de Salud Carlos III.

Allí, detectaron que en las últimas fechas han habido incrementos en las cifras de fallecidos, muy por encima de los datos ofrecidos diariamente por Sanidad, los cuales son más que la suma de los datos que le remiten.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.