Avisos Legales
Nacional

Barriga insiste en nueva muerte por COVID-19 y llama a Mañalich a no ocultar información

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 29.03.2020
Barriga insiste en nueva muerte por COVID-19 y llama a Mañalich a no ocultar información Cathy Barriga | /Agencia Uno
«Tengo el certificado de defunción», dijo la alcaldesa a través del formato que habitualmente utiliza para comunicarse con la opinión pública, una historia de Instagram generada desde un cementerio de la comuna que lidera. Respecto del documento, se comprometió a enviárselo al secretario de Estado.

«Me encuentro en el cementerio El Sendero en Maipú, acabo de bajarme del auto y, con todo el respeto que me merece la familia a la que estamos acompañando, hoy… Que el ministro Mañalich diga que la alcaldesa miente (…) Ministro, no oculte información, tengo el certificado de defunción, acá estoy con la familia», fue la rápida respuesta de Cathy Barriga al secretario de Estado, quien este mediodía la desmintió luego de que anoche ella anunciara, vía Instagram, un nuevo deceso por COVID-19 en su comuna.

La información que la jefa comunal entregó al finalizar el día sábado, a través de la misma plataforma de la red social que acostumbra a utilizar, no solo le significó un categórico y público desmentido, sino además que el secretario de Estado la acusara de faltar a la ética pretendiendo obtener réditos electorales, lo que la hizo reaccionar de manera inmediata.

«Es grave, es grave que usted diga ante todo Chile que esta alcaldesa miente, no lo voy a permitir. Si el gobierno oculta información, le invito a ver el certificado de defunción. Y se lo voy a enviar directamente», dijo Cathy Barriga acerca de las acusaciones que se le hicieron desde La Moneda en un nuevo episodio de desencuentro entre ambos miembros de la coalición de gobierno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.