Avisos Legales
Nacional

Carabineros gasta $500 millones en mascarillas N-95 para sus funcionarios en plena crisis sanitaria

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2020
Carabineros gasta $500 millones en mascarillas N-95 para sus funcionarios en plena crisis sanitaria IMAGEN REFERENCIAL | AGENCIAUNO
Según una orden de compra despachada por Carabineros, la institución compró un 133.000 unidades para sus funcionarios. Al mismo tiempo, la Armada de Chile comenzó a confeccionar sus propias mascarillas para «combatir la propagación del COVID-19», aunque estas son de uso exclusivo de su personal.

El jueves de esta semana, Carabineros de Chile realizó una compra por casi 500 millones de pesos en mascarillas para los funcionarios de la Institución.

Esto, en el marco de diversas denuncias emitidas por funcionarios de la salud por falta de insumos en hospitales y centros médicos, como es el caso del Hospital San José, del Hospital Sótero del Río, el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y el Hospital Higueras de Talcahuano.

De acuerdo con una orden de compra despachada por la Dirección de Logística de Carabineros de Chile, los funcionarios compraron 133.000 mascarillas N-95, gastando 494.910.290 de pesos en insumos médicos. Según la orden, el costo de cada una de ellas asciende a $3.127, sin considerar el IVA.

Desde el departamento de comunicaciones de Carabineros justificaron la millonaria compra asegurando que es «parte de los insumos de protecciones para la salud de los más 60 mil funcionarios de carabineros, que día a día se encuentra realizando incansables esfuerzos en el control de diversas medidas sanitarias impuestas por la autoridad competente».

Junto con esto, el día de ayer se reveló que en la Armada de Chile decidieron confeccionar mascarillas para la prevención del coronavirus en Chile, diseñadas y manufacturadas por los sastres navales y el personal de Artes Gráficas.

A través de redes sociales se viralizó un video que evidenciaba la acción adoptada por la institución, comparándola con la de la milicia argentina, cuyos efectivos desde la semana pasada elaboran mascarillas para sus ciudadanos, junto con alcohol gel, trajes clínicos y mallas para el pelo.

Sin embargo, de acuerdo a lo anunciado por la Armada chilena, las que están fabricando los uniformados son para uso exclusivo de quienes pertenecen a esta entidad, y no para el resto de los ciudadanos.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.