Avisos Legales
Nacional

Cathy Barriga nuevamente se adelanta y anuncia segunda muerte por coronavirus en Maipù

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 29.03.2020
Cathy Barriga nuevamente se adelanta y anuncia segunda muerte por coronavirus en Maipù CATHY BARRIGA | / AGENCIAUNO
Pese a la polémica que se generó hace unos días, cuando la autoridad comunal comunicó en un matinal de TV el primer deceso por COVID-19 en Maipú, lo que desató la molestia del ministro Jaime Mañalich, quien incluso dijo que la nuera de Joaquín Lavín podía estar cometiendo un delito, la ex bailarina volvió a tomar la palabra para, vía Instagram, informar acerca de la realidad de la pandemia en la comuna que se encuentra bajo su administración.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, informó anoche y vía Instagram, red social que en la semana utilizó para transmitir algunos momentos del funeral de la primera víctima fatal del COVID-19 en su comuna, la segunda muerte producto del coronavirus.

«Mis más sentidas condolencias a la segunda familia víctima de perder a un ser querido en nuestra comuna por COVID-19», se lee en el mensaje que posteó la nuera de Joaquín Lavín en su cuenta en esta plataforma, una notificación acerca del estado del avance de la pandemia en la zona que se encuentra bajo su administración.

La noticia llega horas después de ser advertida por el propio ministro Jaime Mañalich, respecto de que no puede saltarse los protocolos establecidos para comunicar una noticia de esta envergadura, frente a lo cual incluso declaró que Barriga podría estar cometiendo un delito.

La molestia del secretario de Estado se generó con posterioridad a lo ocurrido el lunes último, cuando en el contexto de un contacto con «Mucho Gusto», la edil anunció el fallecimiento de una paciente en el Hospital El Carmen, de Maipú, luego de lo cual decidió postear una imagen de ella en su funeral, en solitario, que desató una ola de críticas en redes sociales, donde incluso se le acusó de aprovechamiento político y de falta de escrúpulos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.