Avisos Legales
Nacional

Chofer del Transantiago da positivo a test de coronavirus

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 29.03.2020
Chofer del Transantiago da positivo a test de coronavirus FOTO REFERENCIAL TRANSANTIAGO | /Agencia Uno
De acuerdo a la información oficializada por la compañía involucrada, una vez confirmado el diagnóstico, su administración procedió a la rápida aplicación de los protocolos correspondientes a estos casos, motivo por el que el chofer afectado ya se encuentra en cuarentena obligatoria.

Mediante un comunicado la empresa de transporte Subus, oficializó la situación que afecta a uno de sus trabajadores que se desempeña como conductor de la red pública Transantiago, ahora rebautizada como Red Metropolitana de Movilidad, quien resultó positivo a un test de coronavirus.

De acuerdo a la información entregada en el documento, una vez que se confirmara el diagnóstico de uno de los colaboradores de la compañía, su administración procedió a la rápida aplicación de los protocolos correspondientes a estos casos, motivo por el que el chofer afectado ya se encuentra en cuarentena obligatoria, una medida que alcanza a todos quienes interactuaron con él durante los últimos días.

Paralelamente, desde Subus aseguraron que han duplicado las medidas de prevención con el propósito de evitar una  propagación del virus al resto de la gente involucrada en las labores diarias de quienes trabajan en la flota de buses.

En este sentido y de acuerdo a lo transparentado por esta compañía, se ha reforzado la higiene y desinfección de los vehículos y sus terminales, se ha hecho entrega de mascarillas, guantes y alcohol gel a los choferes, entre otras acciones tendientes a proteger a los trabajadores y a los usuarios de los buses.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.