Avisos Legales
Nacional

Entrará en discusión ley que busca reducir dietas parlamentarias y sueldos de altas autoridades

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2020
Entrará en discusión ley que busca reducir dietas parlamentarias y sueldos de altas autoridades Cámara de Diputados | Agencia Uno
Este proyecto, que entraría en discusión la próxima semana, propone la rebaja en un 50% de los sueldos de los parlamentarios en los altos cargos estatales.

Desde el Senado, revelaron que la próxima semana entrará en discusión un proyecto de ley que busca reducir las dietas parlamentarias y los sueldos de altas autoridades.

Esto, tras la acusación de diputados sobre la lentitud de la tramitación de la iniciativa, presentada el 2014 por los diputados Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic, que ya lleva seis años en el Congreso.

El proyecto que entraría en discusión propondría la rebaja en un 50% de los sueldos de parlamentarios de los altos cargos estatales.

De acuerdo con Cooperativa, esto fue confirmado por el senador socialista Rabindranath Quinteros, vicepresidente de la Cámara Alta, quien señaló que esperan la confirmación del Ejecutivo.

Según Felipe Ward, ministro de la Secretaría General de la Presidencia, el oficialismo se pronunciará a través de una indicación sustitutiva.

Por su parte, desde la Comisión de Constitución, el senador PPD, Felipe Harboe, reveló que los problemas para la tramitación del proyecto se deben a una supuesta colusión entre parlamentarios, quienes buscarían evitar su aprobación.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.