Avisos Legales
Nacional

Gobierno suspende app de Clave Única por falla evidenciada a través de redes sociales

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2020
Gobierno suspende app de Clave Única por falla evidenciada a través de redes sociales Captura de pantalla | REGISTRO CIVIL
De acuerdo con distintos usuarios de redes sociales, la plataforma virtual habría tenido problemas con el funcionamiento de su reconocimiento facial.

Ese domingo, una aplicación que había lanzado el gobierno hace unas horas fue suspendida por errores y fallas en su funcionamiento.

Se trata de la App «Registro de identidad», la cual tendría la finalidad se sacar con facilidad la Clave Única, la cual es requerida para obtener un salvoconducto, permisos necesarios para poder circular dentro de las comunas en cuarentena.

Las fallas fueron evidenciadas a través de las redes sociales por distintos usuarios, quienes denunciaron que la aplicación tendría problemas en su reconocimiento facial.

Esto, ya que un usuario de la plataforma denunció que, tan solo utilizando el rut de Daniel Matamala y su fotografía sacada de internet, fue capaz de sacar la Clave Única a nombre del periodista.

Así, tras darse a conocer el caso de este usuario, desde el Registro Civil anunciaron que la aplicación sería momentáneamente dada de baja. Además, anunciaron que la empresa desarrollado de la plataforma virtual, Idemia Group, estaría trabajando por encontrar soluciones al problema.

Junto con esto, se disculparon por cualquier inconveniencia a la que se hayan enfrentado usuarias y usuarios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.