Avisos Legales
Nacional

Hogar de ancianos de Puente Alto: Confirman seis casos positivos de coronavirus

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 29.03.2020
El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, actualizó la información acerca de la noticia que ayer causó gran conmoción entre los vecinos de la comuna liderada por Germán Codina, quien transparentó el deceso de dos abuelitos durante la semana.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió hoy a la situación del hogar de adultos mayores de Puente Alto, luego que este sábado se supiera del contagio que se produjo en el Eleam, donde se confirmó que un total de seis internos dieron positivo al diagnóstico de COVID-19.

De acuerdo a declaraciones de la autoridad sanitaria, la emergencia motivó que el Servicio de Salud Metropolitano Oriente activara un protocolo en tres centros asistenciales para manejar la situación, siendo estos los hospitales Sótero del Río, Padre Hurtado y La Florida, que dispusieron de un colectivo de médicos en las áreas de hospitalización domiciliaria.

«Evaluó a la totalidad de los residentes del Eleam de Puente Alto. El 100%, que equivale a 94 residentes de los cuales, a 37 se le solicitaron exámenes», ilustró Zúñiga.

«Hoy hay seis casos positivos y cuatro hospitalizados en el Sotero del Río», detalló luego actualizando la información respecto de la noticia que causó gran preocupación durante este sábado, día en el que también se transparentó el fallecimiento, en la semana, de dos adultos mayores de este hogar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.