Avisos Legales
Nacional

Iglesia chilena extrema medidas para Semana Santa y alista servicios litúrgicos online

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 29.03.2020
Iglesia chilena extrema medidas para Semana Santa y alista servicios litúrgicos online Monseñor Celestino Aós | IMAGEN DE ARCHIVO AGENCIAUNO
Las medidas aluden a actividades sin la presencia de fieles, por lo que las celebraciones litúrgicas podrán seguirse a través de plataformas digitales, desde donde se efectuarán transmisiones en directo, mientras que en relación al tradicional Domingo de Ramos, la convocatoria es a que las familias elaboren su propio un ramo al interior de sus domicilios.

Celestino Aós, arzobispo de Santiago, informó acerca de una serie de protocolos en el contexto de la conmemoración de Semana Santa, efeméride religiosa que el mundo católico celebrará entre el 5 y 12 de abril próximos y que, a causa de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, se vivirá de una manera distinta.

De acuerdo a información publicada por Cooperativa, las medidas adoptadas aluden a actividades sin la presencia de fieles, por lo que las celebraciones litúrgicas podrán seguirse a través de plataformas digitales de la Iglesia, desde donde se efectuarán transmisiones en directo, mientras que en relación al tradicional Domingo de Ramos, la convocatoria es a que las familias elaboren su propio un ramo al interior de sus domicilios.

Paralelamente, la autoridad eclesiástica solicitó que el Viernes Santo, los fieles efectúen una oración especial por los enfermos, por los que han sufrido y también por el personal sanitario que trabaja arduamente para vencer a la rebelde pandemia.

En cuanto a las procesiones y representaciones de la pasión, este año se suspenden, mientras que respecto de la Vigilia Pascual de la Noche Santa, se estableció que no habrá bautizos ni bendición de la fuente.

Por último, en relación a la celebración del Domingo de Pascua de la Resurrección, se hará sin la presencia de fieles en el templo, mientras que la tradicional la fiesta y procesión del Cuasimodo no se efectuará.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.