Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Brigada de médicos cubanos rumbo a Andorra es recibida entre aplausos en aeropuerto de Madrid

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2020
Este domingo una brigada de 39 médicos cubanos, que se dirigían al principado de Andorra, fueron ovacionados a la salida del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, cuando pasajeros y taxistas del lugar les aplaudieron por su labor combatiendo el coronavirus, contexto en el cual la nación isleña ya ha enviado ayuda y especialistas a 12 naciones.

En la actualidad hay unos 28.000 médicos cubanos que realizan labores permanentes en 59 países, de los cuales 37 presentan casos de COVID-19 en el contexto de la crisis sanitaria mundial, según la agencia cubana de noticias On Cuba News.

Además de esto, ya son 12 los países a los que Cuba que ha enviado delegaciones de sus especialistas, específicamente ante la contingencia, para ayudar y socorrer a territorios con más necesidades y/o que han sido golpeados duramente por la pandemia del Covid-19, como Venezuela, Nicaragua, Surinam y Haití.

Es así como este domingo, una de dichas delegaciones compuesta por 39 médicos, que se encontraba de paso y dirigiéndose hacia Andorra, fue recibida entre espontáneos aplausos en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde pasajeros y taxistas que esperaban a la salida del terminal aéreo ovacionaron a los isleños para agradecerles su labor.

Al respecto, el embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, comentó el hecho en sus redes sociales, señalando que «espontáneamente, a la salida del aeropuerto, pasajeros comenzaron a aplaudirlos y los taxis a tocar sus claxons, en merecido homenaje a los trabajadores de la salud, y especialmente a los cubanos, a los que identificaron inmediatamente».

Cabe mencionar que, en el principado de Andorra se registran hasta la fecha 308 casos confirmados de coronavirus, de los cuales hay 299 activos, 5 pacientes que han recibido el alta y 4 fallecidos, de acuerdo con el portal de noticias RT.

Mira el video aquí:

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.