Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Estación Central denuncia ausencia de barreras sanitarias en los terminales de buses

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.03.2020
Alcalde de Estación Central denuncia ausencia de barreras sanitarias en los terminales de buses Terminales de buses | AGENCIA UNO
Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, manifestó su preocupación ante la nula fiscalización por parte del Ministerio de Salud en los terminales de buses que se emplazan en la comuna, los cuales no cuentan con barreras sanitarias pese al alto flujo de personas desde otras regiones del país.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, hizo patente su preocupación debido a la total ausencia de controles sanitarios por parte del Ministerio de Salud en los terminales que se emplazan en su comuna.

El edil confirmó que no existen barreras sanitarias en dichos lugares, pese a la alta afluencia de personas que llegan y salen desde la Región Metropolitana, la más afectada y que suma más casos de contagios de coronavirus a nivel nacional.

Dado que la autoridad sanitaria no ha logrado implementar puntos de control en los terminales para aquellos pasajeros que suban o bajen de un bus. Y luego de hablar con los operadores y los administradores de los terminales más importantes, he decido pedir el cierre de los rodoviarios de Estación Central a partir del primero de abril”, avisó Delgado.

Lamentablemente esta medida tenemos que tomarla para cuidar a las vecinas y vecinos que pasan por los terminales. Nuestra obligación es proteger a los miles de usuarios de este sistema de transporte porque la solicitud de los puestos sanitarios no fue ni ha sido considerada”, añadió.

Esta solicitud de cierre de los dos terminales de buses que existen en Estación Central llega la misma jornada donde Tur Bus anunció que suspenderá todos sus servicios desde este martes 31 de marzo.

Para la industria de transporte de pasajeros, de la cual somos parte, esta crisis nos ha golpeado fuertemente y a su vez, desafiado para dar continuidad a nuestros servicios. La salud y seguridad de nuestros colaboradores y pasajeros es prioritaria para nosotros y, en el contexto en que nos encontramos, creemos que no es posible garantizarla sin que se implementen medidas sanitarias públicas severas”, avisó la empresa en un comunicado.

Es necesario que la autoridad lleve a cabo iniciativas adicionales para resguardar la salud de los trabajadores y pasajeros de esta industria, como la instalación de aduanas sanitarias en los principales terminales de buses del país y el desarrollo de un protocolo unificado de coordinación entre las autoridades sanitarias, transporte y Carabineros, que permita tener mayor claridad respecto de las acciones preventivas en caso de presentarse situaciones en ruta, resguardando así, el servicio que entregamos a nuestros pasajeros”, añadió TurBus.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.