Avisos Legales
Nacional

Alcaldesa de Molina exige cuarentena en su ciudad tras persona en situación de calle fallecida por coronavirus

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.03.2020
Alcaldesa de Molina exige cuarentena en su ciudad tras persona en situación de calle fallecida por coronavirus Referencial. | AGENCIA UNO
Priscilla Castillo, alcaldesa de Molina, exigió al gobierno de Sebastián Piñera decretar cuarentena total en su comuna luego de confirmarse la octava persona fallecida por COVID-19, una persona en situación de calle que, además, recorrió varias ciudades de la región. “No sabemos los lugares y personas que tuvieron contacto con el fallecido”, alertó en redes sociales.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, exigió al gobierno de Piñera decretar cuarentena total para su comuna luego que el octavo fallecido a causa del coronavirus en el país correspondiese a una persona en situación de calle de esa localidad.

A través de sus redes sociales, la edil avisó que este hombre, de 44 años y que pereció en el Hospital de Curicó, estuvo en otras zonas de la Región del Maule, alertando de la gravedad que significa este hecho.

Exigimos cuarentena total para la comuna de Molina! La muerte por Covid 19 de persona en situación de calle genera un alto riesgo de contagio masivo, porque no sabemos los lugares y personas que tuvieron contacto con el fallecido!! Esperamos que esta medida se concrete pronto! (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta información fue refrendada por el Hospital Santa Rosa de Molina, que en su fanpage de Facebook explicó “el segundo caso COVID-19 positivo que se confirmó en nuestra comuna corresponde a una persona de Talca que se encontraba en Molina desde el día anterior, pero el examen fue realizado en Curicó, por eso no está dentro de nuestros casos reportados. Lamentamos que en esta oportunidad se trata de una persona en situación de calle la cual falleció. Como institución de salud, llamamos a toda nuestra población a seguir manteniendo las medidas de prevención que se han indicado”.

Para la autoridad comunal, la peligrosidad radica en la dificultad de trazar la línea de contactos, posible foco de contagio e iniciación del contagio de esta persona, por lo que decretar una medida restrictiva absoluta ayudaría a minimizar los riesgos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.