Avisos Legales
Nacional

Cancillería confirma regreso de 900 chilenos desde el extranjero

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 30.03.2020
Cancillería confirma regreso de 900 chilenos desde el extranjero IMAGEN REFERENCIAL AEROPUERTO DE SANTIAGO |
Pese a lo complejo que se ha hecho materializar el regreso de cientos de compatriotas que se encuentran imposibilitados de viajar a Chile producto del cierre de las fronteras alrededor del mundo, gestiones están permitiendo que se abran opciones reales de retorno para varios de ellos.

Ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó un retorno masivo de chilenos que durante las últimas semanas han permanecido varados en distintos países sin tener la posibilidad de validad sus tickets de regreso al país producto del cierre de fronteras que se ha generado alrededor del mundo por la crisis desatada por el coronavirus.

Bajo la figura de «Vuelos humanitarios» y pese a la que canciller Teodoro Ribera dijo, en al menos un par de oportunidades, que es poco lo que se puede hacer por quienes se encuentran con dificultades para volver, se encuentran Colombia, Italia, República Dominicana, Estados Unidos y México, informó Cooperativa.

Respecto de Colombia, esta repartición pública notificó el retorno para la noche de ayer, de aproximadamente 200 compatriotas que volaban a Santiago y que pudieron viajar gracias a gestiones entre ambos gobiernos involucrados.

Respecto de quienes se encontraban en EEUU y República Dominicana, desde el país del Donald Trump se materializó el despegue de un vuelo de regreso de 42 chilenos provenientes de Salt Lake City, punto de embarque que reunió a compatriotas provenientes de distintos lugares de Estados Unidos. Desde Los Ángeles, en tanto, despegó, un vuelo de aproximadamente 260 compatriotas

Punta Cana es el origen de otro vuelo que se inició este domingo con unos 130 chilenos que tuvieron la posibilidad de regresar producto de una gestión conjunta de la Embajada en República Dominicana y el Consulado de Chile en Santo Domingo.

Otro vuelo que se concretó ayer fue el regreso de más de 30 chilenos que se encontraban varados en Italia, mientras que un avión Latam trajo de vuelta a Santiago, el sábado en la noche, a cerca de 190 chilenos que se encontraban varados en México, desde donde se espera el regreso de otros grupos de compatriotas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.