Avisos Legales
Nacional

Crisis financiera en TVN: Mauricio Bustamante es desvinculado tras 25 años de trayectoria en el canal público

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.03.2020
Crisis financiera en TVN: Mauricio Bustamante es desvinculado tras 25 años de trayectoria en el canal público Mauricio Bustamante | Fotografía de Agencia Uno
Esta mañana el comunicador compartió por sus redes sociales, un mensaje con el que anunciaba su regreso a la televisión, luego de cumplir una cuarentena al regreso de un viaje a Europa.

“En el marco de la reestructuración que vive Televisión Nacional de Chile, para enfrentar la crisis financiera que lo aqueja, el periodista Mauricio Bustamante, luego de diversas conversaciones en las últimas semanas, deja el canal público”, dice un comunicado oficial de la señal nacional.

Esto sucede a menos de una semana de que la emisora anunciara una reducción de remuneraciones de sus rostros más emblemáticos, entre los que – de acuerdo a lo que señala Emol – se esperaba que estuviera Bustamante, periodista que trabajó por más de 25 años en el canal.

“Esta decisión es parte de un paquete de medidas que TVN ha implementado para procurar su viabilidad financiera y sostenibilidad en el tiempo y que involucra, entre otras, alivianar la estructura y rebajar el sueldo de ejecutivos y rostros hasta en un 50%”, señalaron desde TVN.

Justo esta mañana, el comunicador publicó un mensaje en sus redes sociales sobre su regreso a la pantalla, tras el período de cuarentena preventiva que debió enfrentar luego de su llegada de Europa.

Durante su tiempo en TVN, Mauricio Bustamante fue un destacado conductor del noticiero 24 Horas y participó de transmisiones históricas de la señal pública, como la detención de Pinochet en 1998 y  el ataque a las Torres Gemelas en 2001. Además, tuvo apariciones permanentes en diversos espacios del canal, como Buenos Días a Todos y Con mucho cariño.

“Televisión Nacional de Chile, y especialmente su Departamento de Prensa, agradece su profesionalismo y la entrega con la que desempeñó su labor informativa durante todos estos años, y le desea mucho éxito en sus nuevos proyectos”, concluye el comunicado con el que se lamenta la partida del comunicador.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.