Avisos Legales
Deportes

La ANFP pretende congelar el contrato de Reinaldo Rueda por la pandemia del coronavirus

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.03.2020
La ANFP pretende congelar el contrato de Reinaldo Rueda por la pandemia del coronavirus Reinaldo Rueda | AGENCIA UNO
Desde la ANFP no descartan tomar una decisión tajante con respecto al futuro del colombiano Reinaldo Rueda al mando de la Selección Chilena debido a la paralización total del fútbol mundial a causa del COVID-19. En Quilín no descartan adoptar la misma medida que en Uruguay se tomó con Óscar Washington Tabárez.

El paso de Reinaldo Rueda por la Selección Chilena, sin dudas, será recordado más por los hechos fuera de la cancha que por lo que el laureado DT colombiano ha hecho al mando de la Roja en sus meses desde que llegó al país.

El DT colombiano debió asumir en un camarín totalmente quebrado y dañado tras el conflicto de Arturo Vidal y Claudio Bravo, haciéndose responsable de arreglar lo friccionado del plantel en algo que aún no soluciona.

Luego, los resultados en la cancha en los partidos amistosos no lo acompañaron y estaba lleno de dudas a pocos días del debut por Eliminatorias. Su proceso no sólo tuvo cuestionamientos, sino que una dura oposición de los clubes a facilitar sus jugadores a sus micro ciclos.

Luego, llegó el estallido social, la violencia en los estadios y la finalización abrupta de la temporada 2019, impidiendo, por ejemplo, que la Sub-23 tuviera una buena preparación para llegar al Preolímpico de enero, donde no logró clasificar.

Ahora, se suma la pandemia del coronavirus que paralizó totalmente el fútbol a nivel mundial y suspendió hasta nuevo aviso las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 y la Copa América de este año. Este grave problema, ya tiene a la ANFP pensando en tomar medidas sobre su contrato.

Congelar o suspender el contrato (de Reinaldo Rueda) es un tema que no hemos visto, no hemos tocado, pero creo que tendremos que tocarlo cuando corresponda, como lo está haciendo todo el mundo por este tema«, reconoció el tesorero de la institución, Arturo Aguayo, a El Mercurio.

Esto, luego de la decisión adoptada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que, tras llegar a un acuerdo con el DT Óscar Washington Tabárez, congeló su contrato hasta la normalización del planeta.

Son situaciones distintas, pensando en la realidad que tiene cada país. No estamos ajenos a la situación mundial y creo que debemos tomar medidas en ese sentido, pero no quiero hablar de esas cosas. Lo de Tabárez es un precedente. Cuando se analice y se tome alguna decisión, se comunicará”, cerró el dirigente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.