Avisos Legales
Tendencias & redes

“La meta económica no será lo principal”: Teletón revela cómo será la edición en medio de la pandemia

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.03.2020
“La meta económica no será lo principal”: Teletón revela cómo será la edición en medio de la pandemia La Teletón 2020 se hará este fin de semana. | AGENCIA UNO
Pese a las críticas de varios sectores para evitar que se realice, la Teletón se hará de todos modos este viernes y sábado, pero con notables diferencias y cambios con respecto a años anteriores, debido a la crisis sanitaria mundial a causa del COVID-19. “Queremos acompañar a los chilenos y los 31 mil pacientes Teletón”, avisó la organización.

Este viernes 3 y sábado 4 de abril se llevará a cabo la que será, sin lugar a dudas, la edición de la Teletón más complicada de su historia, una que tuvo que suspenderse por el estallido social y que ahora tambalea a causa de la emergencia sanitaria mundial del coronavirus.

Pese a las peticiones de varios sectores, especialmente en redes sociales, a no realizar la campaña televisiva que busca reunir dinero para la fundación que ayuda a niños con capacidades diferentes, desde la organización confirman que se realizará.

Que el chileno está en otra, que el contexto mundial impide una transmisión como tal, que la gente está angustiada y muchos han perdido sus trabajos a causa de la emergencia y que no es el momento de recolectar dinero, son algunos de los argumentos de quienes piden que no se lleve a cabo.

Este año, nuestra única meta es tu salud, por eso que en esta Teletón te acompañaremos y te informaremos sin que salgas de tu casa, con el mismo corazón y la misma alegría de #TodosLosDías”, escribió la cuenta oficial de Twitter, recibiendo muchas recomendaciones.

Es ahí que le responden a un usuario que “este año realizaremos un programa de televisión de acompañamiento, distinto a otros años, donde la meta económica no será lo principal. Queremos acompañar a los chilenos y los 31 mil pacientes Teletón”.

Los cambios de la Teletón 2020

Para este año y con el fin de evitar todo peligro de contagio, no habrá público general en el estudio del Teatro Teletón y tampoco se llevará a cabo el cierre multitudinario con más de 40 mil personas en el Estadio Nacional.

Además, Don Francisco indicó que habrá muy poca gente en el estudio, sólo la necesaria, y que la mayoría de los contactos en vivo, con animadores y artistas, se hará vía streaming.

Otro cambio importante es que las sucursales bancarias no abrirán debido al toque de queda y la cuarentena en algunas comunas, por lo que las donaciones del público serán sólo a través de Internet.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.