Avisos Legales
Nacional

Lavín por Mañalich: “El ministro debe ser más cuidadoso»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 30.03.2020
Lavín por Mañalich: “El ministro debe ser más cuidadoso» | Agencia Uno
En medio de la comentada controversia que monopolizó el debate del domingo último entre Cathy Barriga y el ministro de Salud, el jefe comunal de Las Condes defendió a su nuera y le pidió moderación en su trato con la labor de los administradores municipales.

En medio de la polémica entre Jaime Mañalich y Cathy Barriga, el suegro de esta última y alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, llamó al ministro de Salud a la cautela.

Las declaraciones del ex candidato presidencial llegan con posterioridad a las acusaciones del secretario de Estado, quien ayer dijo frente a todo el país, en el punto de prensa efectuado en La Moneda, a propósito de la actualización de las cifras del COVID-19 en nuestro país, que Barriga mintió al anunciar un deceso en Maipú, como consecuencia del coronavirus.

“Todo esto se ha hecho con buena intención, a lo mejor hay un error médico que provocó toda esta situación», dijo Lavín esta mañana en entrevista con Meganoticias.

“Lo más importante es que el gobierno involucre a los alcaldes, más que hasta ahora, en el sentido de que estamos ahí, que estemos coordinados con la información, porque si no la tenemos, se producen estos hechos”, dijo.

“Confío 100% en las intenciones de Cathy, si tengo un certificado que dice Covid-19 y la familia está convencida, eso es, aunque también sé lo que ocurrió con el examen PCR”, aclaró.

«El ministro debe ser más cuidadoso con las palabras, con los alcaldes, de repente dice palabras que son muy fuertes que se podrían decir de otra manera. En vez de lo que dijo, decir, ‘hay una equivocación, pasa esto’, explicar la situación. Los alcaldes tenemos una voz, pero debemos trabajar a la par del gobierno», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.