Avisos Legales
Nacional

Parlamentarios UDI por video de Van Rysselberghe tomando vino mientras teletrabajaba: «Fue un error»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 30.03.2020
Parlamentarios UDI por video de Van Rysselberghe tomando vino mientras teletrabajaba: «Fue un error» | Jacqueline Van Rysselberghe/ Agencia Uno
Desde la tienda gremialista admitieron que las imágenes dejaron al descubierto una situación que no corresponde y que, aseguran, no se volverá a repetir.

Una inusual situación quedó al descubierto el sábado último, cuando se filtró un registro de la transmisión de la última sesión de Sala del Senado en que hizo su estreno la votación telemática, que permitió acceder a las imágenes de la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe, sufragando acostada en su cama con una copa de vino en la mano.

Respecto de la escena que llevó a la siquiatra a convertirse en trending topic en Twitter, plataforma a través de la que fue depositaria de serios cuestionamientos, algunos de sus colegas de oposición, parlamentarios de la UDI abordaron el incómodo tema y admitieron que se trató de un «error».

Al respecto, el diputado Guillermo Ramírez aseguró en Radio Universo que aún no ha conversado con la senadora, pero reconoció que su actitud del viernes, «fue un error».

«Creo que hay conciencia, la verdad es que fue un error y creo que todos aprendemos de ese error», declaró a la emisora al momento de encarar el comentado episodio que, de acuerdo a su impresión, de debiera volver a repetirse.  «Aseguro que eso no le va a pasar a nadie cuando se implemente el voto telemático en la Cámara, porque todos vimos las reacciones que ese hecho causó», dijo luego.

Por su parte el senador Juan Antonio Coloma, también comentó la situación acerca de la que se refirió como una posibilidad de «reflexionar». «Insto a mejorar», fue su convocatoria. 

«El Congreso tiene 200 años, nunca había funcionado este sistema, hagamos la instancia para ir mejorándolo. Yo no soy de aquellos que me pongo en la fila cada vez que hay algo, para criticarlo. Me pongo para tratar de ir mejorándolo e ir generando más condiciones de rigurosidad», agregó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.