Avisos Legales
Nacional

Pastores evangélicos de Osorno denuncian «impertinencia» del ministro Mañalich

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.03.2020
Pastores evangélicos de Osorno denuncian «impertinencia» del ministro Mañalich Imagen Referencial |
«Acusar a una comunidad evangélica diciendo que por su culpa mucha gente está contagiada es de una irresponsabilidad increíble. Si algún miembro está confirmado con COVID-19, no tiene que ver con el incumplimiendo de las medidas decretedas, sino con la cotidianidad propia de toda persona. Hay que culpar a alguien y estamos siendo nosotros los evangélicos», dicen desde las congregaciones evangélicas de Osorno, donde se originó un severo brote de coronavirus hace algunas semanas.

Este domingo, la polémica entre la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, eclipsó otras de las críticas que llegaron en contra del ministro.

Esto porque durante esa jornada, diversos pastores evangélicos rechazaron las declaraciones del titular de salud, relacionadas a un brote de casos de COVID-19 que se originó en Osorno luego de la realización de un culto religioso.

«Estamos mirando con mucho cuidado lo que está pasando en la región de Los Lagos, muy particularmente en la ciudad de Osorno. En relación con una comunidad religiosa, que se ha reunido varias veces, hemos tenido un brote de infección muy sustantivo que está haciendo incrementar en un tercio los casos cada día», aseguró el ministro en una conferencia el sábado 28 de marzo, dando inicio a la molestia de los evangélicos.

Sin embargo, Jenaro Bahamondes, pastor de la iglesia Asamblea de Dios autónoma de Osorno, dijo en conversación con El Austral que las congregaciones se suspendieron a partir del 15 de marzo, y que actualmente usan plataformas virtuales para mantenerse comunicados.

«El llamado es a que las autoridades, partiendo por el ministro Mañalich, puedan precisar la información que no todos los casos positivos en Osorno son de un culto evangélico, ya que las aglomeraciones están en supermercados, bancos, entre otros puntos», sostuvo Bahamondes.

En la misma línea, el pastor de la Iglesia Reconciliación de la misma comuna, Gerson Candia, manifestó que «acusar a una comunidad evangélica diciendo que por su culpa mucha gente está contagiada es de una irresponsabilidad increíble. Si algún miembro está confirmado con COVID-19, no tiene que ver con el incumplimiendo de las medidas decretedas, sino con la cotidianidad propia de toda persona. Hay que culpar a alguien y estamos siendo nosotros los evangélicos. Es una falta de criterio del ministro Mañalich al hablar del tema públicamente a todo el país sin hablar primero con los pastores”.

En tanto, el vicepresidente del Consejo de Pastores de Osorno, Oscar Martínez, sostuvo que “responsabilizarnos por este tema en Osorno es injusto y una impertinencia de las autoridades de la región y del propio ministro Mañalich”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.