Avisos Legales
Nacional

«Pelao Vade», el ícono del movimiento social manda sentido mensaje mientras permanece hospitalizado

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 30.03.2020
«Pelao Vade», el ícono del movimiento social manda sentido mensaje mientras permanece hospitalizado «PELAO VADE» | REPRODUCCIÓN DE VIDEO
El hombre que era habitual encontrar cada día en Plaza de la Dingnidad, luchando por los derechos de las personas con cáncer luciendo vistosos mensajes en su delgado torso desnudo, encendió las alarmas el fin de semana, luego que un cercano informara que se encontraba internado en estado crítico, hoy se animó a grabar un video para saludar a sus cercanos. Fiel a su cruzada, se comprometió a regresar a la calle.

El «Pelao Vade» es uno de los rostros más emblemáticos del movimiento social. Activo manifestante, el hombre que lucha contra el cáncer y que cada día acostumbraba a llegar hasta la Plaza de la Dignidad, donde incluso tuvo que enfrentar algunas embestidas de la fuerza pública, hoy pasa sus días hospitalizado producto del agravamiento de su condición de salud.

Quien ha incluso ha concedido entrevistas a algunos medios contando su cruzada a favor de mejores condiciones de salud, el hombre que sale a la calle a reivindicar sus derechos a torno desnudo con conmovedores mensajes como «No lucho contra el cáncer, lucho para pagar la quimio» y «Salud digna para todos», entre otros, fue foco de preocupación entre la comunidad tuitera con la que acostumbra a interactuar desde la cuenta que lleva su seudónimo @pelaovade.

Los rumores alertaron a sus amigos y no fue sino hasta que alguien en la misma red social aseguró que el delgado hombre se mantenía internado y en condición crítica, que se tuvo información más concreta acerca de él. En efecto, Vade había dejado de postear en sus redes sociales, donde recibió decenas de mensajes de apoyo.

Afortunadamente, hoy reapareció saludando a todos los que se preocuparon por su salud, para quienes grabó un conmovedor saludo en el que se evidencia lo delicado que se encuentra, prueba de lo cual luce un vistoso parche en su cabeza.

 

 

El registro audiovisual acumula decenas de saludos y deseos de una pronta recuperación para quien se compromete a regresar a las calles para continuar con su cruzada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.