Avisos Legales
Deportes

¿Reiniciar el Campeonato Nacional desde cero? La polémica idea que surge en la ANFP

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.03.2020
¿Reiniciar el Campeonato Nacional desde cero? La polémica idea que surge en la ANFP Fútbol chileno paralizado | AGENCIA UNO
Este lunes, un directivo de la ANFP deslizó la idea de reiniciar el Campeonato Nacional desde cero, dejando así sin efecto las siete fechas que se alcanzaron a jugar antes de la suspensión del fútbol por la pandemia del coronavirus. La incertidumbre sobre cuándo podrá volverse a jugar el torneo hace pensar en drásticas decisiones.

Sólo siete fechas completadas alcanzó a tener el Campeonato Nacional de Fútbol en Chile antes de la paralización por la pandemia del coronavirus, el cual dejó a Universidad Católica como sólido puntero con 19 puntos y un Colo Colo muy relegado en los puestos de abajo, con sólo 7 unidades.

La imposibilidad de seguir jugando y la incertidumbre de saber cuándo podrá volver a rodar la pelota en las canchas, podría anular y dejar sin efecto todo lo que se jugó durante el 2020 y empezar desde cero el certamen.

Así lo manifestó un directivo de un equipo nacional, que no quiso revelar su nombre a La Cuarta. “No sabemos cuándo podremos reiniciar el torneo, pero hay que estar preparados cuando sea. Si es abril, mayo u otro mes. Si ya es en junio o julio, tampoco se puede descartar comenzar desde cero”, avisó.

Por su parte, un directivo de la ANFP aseveró que “no sería una mala idea dar por perdida este inicio de temporada y comenzar el segundo semestre, en paralelo con Europa”.

Esta polémica idea recién empieza a emanar desde las oficinas de Quilín en algo que seguro traerá mucha discusión y oposición de los clubes que marchan en los primeros lugares de la tabla, como la UC, Unión La Calera y Universidad de Chile, entre otros.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.