Avisos Legales
Nacional

Armada confirma que siete marinos chilenos dieron positivo por COVID-19 en Australia

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.03.2020
Armada confirma que siete marinos chilenos dieron positivo por COVID-19 en Australia Referencial | AGENCIA UNO
A través de un comunicado de prensa, la Armada de Chile confirmó el positivo por coronavirus de siete de sus funcionarios que se encuentran en una misión en Australia. Permanecen en buen estado y en cuarentena total dentro de un hotel en Sídney.

La Armada confirmó este martes que siete marinos chilenos dieron positivo a las pruebas para detectar el COVID-19, mientras se encuentran desempeñando funciones en Australia.

A través de un comunicado oficial, afirmaron que los oficiales son parte de un grupo de 100 integrantes que están en el país oceánico y el Ministerio de Salud del estado de Nueva Gales del Sur aseveró que se encuentran en buenas condiciones.

En estos momentos, los marinos están en cuarentena absoluta en diferentes hoteles de Sídney, mientras que las autoridades locales investigan la red de contactos que tuvieron para determinar la fuente del contagio y su posible propagación.

Según la Agencia EFE, la Armada de Chile, a través de su Agregaduría Militar en Australia, se negó a entregar datos de la misión, como la fecha de ingresó del grupo, información relevante para saber las consecuencias de este contagio.

Cabe recordar que Australia registra 4.359 casos de coronavirus, acumulándose más de 2.000 en Sídney, donde el balneario de Bondi ha sido la principal fuente de contagio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.