Avisos Legales
Nacional

Chile confirma cuatro fallecidos más por Coronavirus y ya suma 2.738 positivos a la fecha

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.03.2020
Chile confirma cuatro fallecidos más por Coronavirus y ya suma 2.738 positivos a la fecha | IMAGEN REFERENCIAL CORONAVIRUS AGENCIA UNO
El gobierno de Sebastián Piñera actualizó los datos sobre el coronavirus en Chile, detallando que la jornada de lunes confirmó la cifra más alta de fallecidos desde que se inició la emergencia el pasado 3 de marzo. De los cuatro muertos, dos son de la Región de la Araucanía, uno de la Metropolitana y otro de Valparaíso.

El gobierno confirmó que este lunes Chile tuvo la cifra más alta de fallecidos a causa del coronavirus desde que se inició la pandemia en nuestro país el pasado martes 3 de marzo.

Según Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, los datos que se cerraron hasta las 21:00 horas del día 30  de marzo, registraron cuatro muertes, elevando la cifra de decesos a 12; además, se añadieron 289 casos positivos nuevos y Chile acumuló 2.738 contagiados por COVID-19.

Sobre las medidas restrictivas, La Moneda confirmó que se prolonga por 7 días más en las comunas de Las Condes, Santiago, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa y Providencia, mientras que para Independencia se levanta y culminará este jueves a las 22:00 horas, quedando sólo con la medida del toque de queda nacional.

Por su parte, se declara cuarentena en Punta Arenas a partir del miércoles 01 de abril, por 7 días, debido al alza de contagios que ha tenido la región en los últimos días. A su vez, en Rapa Nui se prolonga por 14 días más la cuarentena y toque de queda aplicado.

Por último, desde este miércoles se implementarán controles sanitarios en todos los terminales de Chile, iniciándose en los rodoviarios de la Región Metropolitana como Alameda, San Borja y Terminal Sur.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.