Avisos Legales
Nacional

Coronavirus comuna por comuna: Las Condes es la zona con más infectados a nivel país

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.03.2020
Coronavirus comuna por comuna: Las Condes es la zona con más infectados a nivel país Las Condes es la zona más contagiada | AGENCIA UNO
El Gobierno entregó las cifras de contagiados por coronavirus, detallando los números por cada comuna del país por primera vez desde que se inició la pandemia en Chile. Las Condes, Temuco y Chillán son las que presentan más casos. Cabe recordar que el Gobierno confirmó este lunes que los nuevos ventiladores mecánicos que arribarán al país serán repartidos “por criterios epidemiológicos”, o sea, en zonas donde haya más contagios.

El gobierno de Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Salud, entregó por primera vez el informe del coronavirus en Chile diseccionado comuna por comuna, el cual arrojó que Las Condes es la zona que acumula más contagiados a nivel país.

Según este informe, con datos desde el 22 de febrero, hasta el 29 de marzo, la zona alta de la capital presenta 181 casos positivos de COVID-19, seguido de Temuco (154), Santiago (127) y Chillán (114).

Hablando de la capital en sí con 1215 confirmados, la segunda comuna con más casos es Santiago con 127 positivos, seguido de Vitacura (83), Providencia (82), Lo Barnechea (68), Ñuñoa (67), Puente Alto (45), Maipú (43), La Florida (43), Colina (32) y San Bernardo (32).

Repasando región por región, la zona de la Araucanía es la que continúa luego de la Metropolitana. Aquí, existen 215 positivos que se detalla en Temuco (154), Padre Las Casas (9), Angol (7) y Vilcún (4), entre otros.

Luego viene la Región del Ñuble con 162 positivos: Chillán (114), Chillán Viejo (13) y Bulnes (12).

Finalmente, la cuarta región más afectada es la de Los Lagos con 112 contagiados: Osorno (66), Puerto Montt (34) y Calbuco (4).

Cabe recordar que, este lunes, Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, explicó este lunes durante un punto de prensa que, los 997 ventiladores mecánicos que el gobierno compró en enero pasado para enfrentar la pandemia del coronavirus, serán repartidos por “criterios epidemiológicos”.

Durante el informe diario de cifras oficiales del COVID-19 en Chile, el personero gubernamental explicó que los aparatos ya empezaron a llegar al país y que “se entregarán donde se registren más casos de brote del virus”.

REVISA EL INFORME DEL MINSAL

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.