Avisos Legales
Tendencias & redes

Don Francisco insiste en realización de la Teletón y pide a la gente donar más dinero este año

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.03.2020
Don Francisco insiste en realización de la Teletón y pide a la gente donar más dinero este año La Teletón se hará este fin de semana. | AGENCIA UNO
Mario Kreutzberger, popularmente conocido como “Don Francisco”, avisó que pese a las recomendaciones de suspender la Teletón este fin de semana debido al contexto de emergencia sanitaria, insistió que la campaña solidaria televisiva irá de todos modos. «Va a ser un evento solidario para ayudar a nuestras personas», manifestó.

Don Francisco confirmó que, pese a todas las recomendaciones y voces que piden que no se realice la Teletón este fin de semana debido al contexto de pandemia por coronavirus, la incertidumbre laboral y la angustia de la población, el evento se llevará a cabo de todos modos.

Mario Kreutzberger destacó el hecho que en noviembre ya debió suspenderse la maratónica jornada televisiva solidaria y que es muy necesario reunir los recursos para que la fundación que atiende gratuitamente a niños con capacidades diferentes pueda seguir funcionando.

Tenemos más de 5.700 pacientes postrados, 7.700 pacientes con dificultades respiratorias, tenemos 6.000 pacientes que no pueden valerse por sí mismo y el 50% de nuestros pacientes son monoparentales, por lo que estos niños son muy vulnerables”, argumentó en CNN Chile.

El animador de 79 años avisó que todo se hará de forma remota y que en el estudio del Teatro Teletón sólo habrá la gente necesaria para evitar todo tipo de contagio del COVID-19. Los shows serán virtuales y habrá participación de artistas nacionales e internacionales.

Además, aseguró que “va a ser un evento solidario para ayudar a nuestras personas. Le llamamos Teletón, pero es una emergencia nacional”, pidiéndole al público que, si puede, done más dinero esta vez.

Finalmente, avisó que los aportes serán vía Internet a la cuenta 24-500-03 y que “habrá una lista de 12 bancos que se unirán y tendrán un botón especial para las donaciones a la Teletón”.

La Teletón que correspondía al año 2019 se realizará este viernes 3 de sábado 4 de abril, en medio de la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.