Avisos Legales
Internacional

Perú: Detienen a policía por organizar fiesta durante toque de queda por COVID-19

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 31.03.2020
Perú: Detienen a policía por organizar fiesta durante toque de queda por COVID-19 Foto referencial Coronavirus / Pixabay |
La inexplicable iniciativa del efectivo, que llega en momentos en que Perú suma casi mil contagiados y 24 fallecidos por la pandemia, obligó a la policía a tomarlo inmediatamente detenido.

A parecer, no todos se han tomado en serio el peligro de la pandemia del coronavirus. Así ha quedado claro a través de diversas historias, unas más insólitas e incomprensibles que otras que se han generado en distintos lugares del mundo, sin que Chile sea una excepción.

Una de ellas ocurrió en Perú, donde inexplicablemente y de acuerdo a un reporte de El Comercio, un funcionario policial decidió organizar una fiesta en compañía de otras tres personas en medio del horario del toque de queda instaurado como medida para combatir la expansión del COVID-19 en el país vecino.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Ica en el departamento del mismo nombre al sur de la capital Lima, lugar en el que el policía identificado como Folk Tantana, de 27 años perteneciente a las comisaría rural de Laramate, de la provincia de Palpa, decidiópasar por alto la orden del gobierno de Martín Vizcarra, una iniciativa que lo llevó a ser rápidamente detenido y llevado a una estación de la policía.

Hasta el momento, Perú registra un total de 950 contagios positivos de COVID-19, cifra a la que se adicionan 24 personas fallecidas, un panorama que llevó al gobierno a ampliar el aislamiento social hasta el 12 de abril.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.